Normativa

I Memorial Eusebio Casanova

 

El torneo se regirá según las normas de la Federación Madrileña de Futbol con las particularidades y excepciones que se contemplan a continuación:

CATEGORÍA ÚNICA

FÚTBOL 7

BENJAMIN: Nacidos después del 01/01/2009

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN 

El sistema de competición consta de una fase de grupos y una fase final que se jugará el sábado 8 Junio de 2019

FASE DE GRUPOS:

Los equipos en la fase previa se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, clasificándose a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Los equipos se enfrentarán en una liga a una sola vuelta.

Partido ganado: 3 puntos | Partido empatado: 1 punto | Partido perdido: 0 puntos

FASE FINAL:

Partidos son por eliminación directa y en caso de empate se decidirán por penaltis.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

1 sola parte de 20 minutos en la fase de grupos.

Todos los partidos de la fase final constarán de 2 tiempos de 15 minutos con un descanso de 5 minutos.

NÚMERO DE JUGADORES Y SUPLENTES. SISTEMA DE CAMBIOS

No hay ninguna limitación en el número de jugadores incluidos en la lista de participantes y podrán entrar en la convocatoria de cada partido un máximo de 16 jugadores.

 

CRITERIOS DESEMPATE: FASE DE GRUPOS

 El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:

1) Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo.

2) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.

3) Mayor número de goles obtenidos en todos los partidos de grupo.

Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme al criterio arriba mencionado, sus puestos se determinarán de la siguiente forma:

4) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.

5) Mayor diferencia de goles en los partidos del grupo entre los equipos en cuestión.

6) Mayor número de goles marcados en los encuentros del grupo entre los equipos en cuestión;

7) Sorteo por parte de la comisión organizadora.

 

DESEMPATE POR PENALTIS EN LOS PARTIDOS ELIMINATORIA

 Tandas de 3 penaltis

NORMAS PARA UNA TANDA DE PENALTIS

Con excepción del sustituto de un guardameta lesionado, solamente aquellos jugadores que al final del partido se encuentren en el terreno de juego, o aquellos que, ya sea por lesión, cambios en el equipamiento, etc., se encuentren momentáneamente fuera del mismo, podrán participar en la tanda de penaltis. Durante los tiros desde el punto de penalti, solamente los jugadores elegibles y los miembros del equipo arbitral podrán permanecer en el terreno de juego. Todos los jugadores elegibles, excepto el jugador que ejecutará el penalti y los dos guardametas, deberán permanecer en el centro del campo. El guardameta del equipo del ejecutor del penalti deberá permanecer en el terreno de juego, fuera del área de penalti, en la intersección de la línea de meta con la línea de demarcación del área de penalti. El resto de los jugadores y los técnicos ocuparán su lugar en el área técnica.

Cada equipo será responsable de decidir el orden en el que ejecutarán los tiros y no se informará del orden al árbitro.

Cada tiro deberá ser ejecutado por un jugador diferente y todos los jugadores elegibles deberán ejecutar un tiro antes de que un jugador pueda ejecutar un segundo tiro. El principio anteriormente mencionado sigue aplicándose en toda secuencia posterior de tiros, pero los equipos pueden cambiar el orden de los tiradores. 

DOCUMENTACIÓN

Todos los jugadores deberán tener la licencia federativa en vigor e identificarse con ella, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía y mostrarlo al árbitro o a la organización si existiera una reclamación.

Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 3 a 0.

 

EQUIPACIÓN

Cada club está obligado a traer, al menos, dos equipaciones de juego numeradas y vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club. Si los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiriera el árbitro, en la fase de grupos cambiará el suyo el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario. En las finales y partidos eliminatoria, siempre que no haya acuerdo entre los clubes, se realizará un sorteo para decidir.

PUNTUALIDAD

Los equipos deberán llegar a las instalaciones con una antelación mínima de 30 minutos al horario del partido y estar preparados en el campo para jugar 15 minutos antes del comienzo de cada partido.

En caso de no presentación de un equipo o retraso injustificado por más de 15 minutos, al equipo en cuestión se le dará el partido como perdido por 3 a 0.

No se podrá realizar calentamiento en el propio campo, si por esa causa se acumulase retraso.

SANCIONES

En la fase de grupos y en caso de que se produzca la retirada de un equipo o su exclusión por parte de la organización se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás equipos hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido. En el caso de los partidos eliminatoria o si la retirada se produce antes de la competición se dará como vencedor a sus oponentes por el resultado de 3-0.

 

RESPONSABILIDADES Y SEGUROS

Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

El Comité Organizador y el club organizador no se hacen responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas.

El club, en el momento de su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los participantes de este torneo autorizan expresamente al CLUB ATLÉTICO LEONES DE CASTILLA, y sin ninguna contraprestación, a su difusión en la Web y Redes Sociales del Club, así como en cualquier otro soporte de comunicación con el objetivo de promocionar el MEMORIAL EUSEBIO CASANOVA.

La participación en el torneo presupone:

  • La aceptación integra de todas las cláusulas contenidas en estas bases.
  • Los datos facilitados por los participantes en la promoción serán tratados conforme a la L.O.P.D. En este sentido, los participantes dan su consentimiento expreso a los organizadores para la recogida y tratamiento de sus datos personales necesarios exclusivamente para la organización y gestión del presente torneo.
  • La autorización a los organizadores para publicar fotografías de los participantes en los medios de comunicación que estime convenientes, sin que ello conlleve compensación económica alguna a favor de los participantes.

EL COMITÉ ORGANIZADOR MEMORIAL EUSEBIO CASANOVA 2019