Historia del Club Atlético Leones de Castilla.


El Club Atlético Leones de Castilla fue fundado por un grupo de amigos que quiso establecer una estructura formal de equipo, para poder participar en competiciones oficiales. Se estableció en la localidad de Guadarrama, en la provincia de Madrid, de la que eran naturales casi todos sus componentes. Hasta el año 1958, dada la situación geográfica de la localidad, estuvo adscrito a la Federación Castellana de Fútbol, participando en diferentes torneos de la región y permaneciendo siempre en categoría regional. En octubre de 1.958 obtuvo la licencia federativa de Madrid, participando desde entonces en los campeonatos de la provincia.

his01Presidentes como Valentín, Ficha, Antis, Goyo, Miguelón, Paco López, Paco Trevejo, Luis Martín Alarcos y actualmente desde 2013, D. José Herrera Berneo, han ido escribiendo página a página, año tras año, la gran historia de este club. Nunca se podrá agradecer suficientemente los esfuerzos realizados por todos ellos para poder mantener una estructura modesta, pero al mismo tiempo compleja, sobre todo debido a las limitaciones económicas sufridas a lo largo del tiempo.

El Club inculca y defiende los valores humanos entre sus componentes y simpatizantes. No se puede formar parte de esta gran familia sin sentir esos valores, donde destacan el compañerismo, la profesionalidad, la entrega, la honestidad, el esfuerzo, etc.

A lo largo del tiempo,este modesto club ha conseguido hacerse un hueco entre los equipos de fútbol históricos de la provincia de Madrid, siendo conocido y reconocido, sobre todo en la zona norte, donde tradicionalmente ha participado según la división territorial de los grupos.Desde su fundación ha sido club puntero, espejo para otros equipos de las poblaciones próximas con los que ha mantenido y mantiene una gran rivalidad de índole estrictamente deportiva.

Prueba de ello es que siempre se ha nutrido de excelentes futbolistas de poblaciones cercanas, incluso de futbolistas desplazados desde la ciudad de Madrid y de la provincia de Segovia. Asimismo, jugadores de Guadarrama han formado y forman parte de equipos de otras poblaciones.

Toda su trayectoria ha transcurrido en categoría regional de la provincia de Madrid, protagonizando diversos ascensos a la máxima categoría hasta ahora alcanzada, la Categoría de Preferente. En la actualidad se encuentra en la categoría de Segunda Regional aunque ésta temporada 2016-2017 se ha hecho un gran esfuerzo para que ocupe categorías superiores donde, por historia y por tradición, deberían militar los verdiblancos. 


¡¡Aúpa Leones!!